Investigación Almost blue
.
Después de tantos días de una tranquilidad extraña. Distraído en trabajos que exigían toda mi atención, me encontré de pronto con un dato de mi eterna búsqueda, una referencia que había dejado inadvertida. Era una carta que ponía en entredicho la voluntad, era una estupidez: “Perdóname… Quiero estar para vos y ser la novela que te haga pasar las horas más rápido.” Mierda, cómo si eso quisiera uno cuando vive, como si fuera una lucha contra el tedio.
Almost blue
Almost doing things we used to do
There’s a boy here and he’s almost you
Almost all the things that your eyes once promised
I see in hes too
Now your eyes are red from crying
Lo que leía por décima vez era una carta sin remitente y sin destinatario que había aparecido justo sobre la cama de Elsa. Estaba claro que el inversionista inglés había decidido apresurar los pasos con esa carta, torcerle el brazo al destino y hacer que el azar jugara con él una partida de poker.
Almost blue
Flirting with this disaster became me
It named me as the fool who only aimed to be
Ese Mr. Atkinson de verdad que no entendía nada, me dije con fuerza y en voz alta, y lo entendía menos, está claro, cuando se despedía diciendo: “Un besito en esa colita sensible”. Y era fácil imaginarse a Elsa Terteinkan con la carta entre las manos y frunciendo el ceño en señal de desaprobación. Pero también era claro verla fruncir el seño, con la almohada entre los dientes y diciendo basta, mientras una lágrima se escurría por la mejilla.
Almost blue
Its almost touching it will almost do
There’s a part of me that’s always true...always
Not all good things come to an end now it is only a chosen few
I’ve seen such an unhappy couple
La investigación comenzaba a tener su lado oscuro, pero también comenzaba a reconocer en mí ese abismo, ese vacío que me acercaba peligrosamente a la Srita. Terteinkan.
Almost me
Almost you
Almost blue